Seguros para Autos

Seguros para toda la vida Reclamos

Datos generales para presentar en caso de Reclamo de Seguros Empresariales.

En Aseguradora Confío, nos comprometemos a atender tus reclamos de manera rápida y eficiente, asegurándonos de brindarte el respaldo y la tranquilidad que mereces. Si necesitas asistencia con tu seguro, te recomendamos contactar directamente a tu proveedor, quien emitió tu póliza.

Para presentar un reclamo de seguro de vida o muerte accidental

  • Formulario de declaración del reclamante (solicitarlo con el comercializador o empresa contratante)
  • Copia de DPI del fallecido y beneficiarios
  • Acta de defunción y/o certificado de defunción por el Renap
  • Solicitud - Constancia de Contratación de Seguro

En casos especiales la Aseguradora solicitará la siguiente información adicional:

  • Cuando en el certificado de defunción indique (causa en estudio) será necesario presentar:
  • Resultados de Necropsia realizada por el INACIF

Por fallecimiento que sea causado por medio de accidente:

  • Resultados de Informe de bomberos
  • Resultados de Necropsia realizada por el INACIF
  • Por fallecimiento de arma de fuego o arma blanca:
  • Resultados de informe Pericial
  • Resultados de Necropsia realizada por el INACIF
  • Informe Del MP

En caso la causa de fallecimiento establecida en el certificado de defunción sea un síntoma de enfermedad y no un diagnóstico establecido por un médico se solicitará ampliación médica.

Para presentar un reclamo por coberturas de enfermedad o incapacidad

  • Formulario de declaración del reclamante (solicitarlo con el comercializador o empresa contratante)
  • Copia de DPI del asegurado y su número de NIT (si aplica)
  • Acta de defunción y/o certificado de defunción por el Renap
  • Solicitud - Constancia de Contratación de Seguro
  • Informe médico que contenga: datos del paciente, fecha del diagnóstico, descripción del diagnóstico, tratamiento, firma y sello del médico tratante. La aseguradora puede solicitar exámenes adicionales

Una vez que hayas recopilado toda la documentación necesaria, podrás presentarla en oficinas de tu proveedor del servicio, donde adquiriste tu seguro. Ellos estarán listos para analizar tu caso y brindarte el apoyo necesario en el proceso de reclamo.